sábado, 26 de abril de 2008

Ser Buen Narrador



Ser buen Narrador, o ser Narrador a secas no es fácil al principio, pero una vez le coges el gustillo y el tranquillo sabrás abientar unas buenas partidas de Vampiro :P.


Pues las primeras escenas son las mas importantes, no te limites al tipico "bueno, estais en un callejon y se aserca una persona acompañada con 2 jovenes", sino utiliza frases exoticas como, "Estais en un callejon oscuro, la niebla impide la vista y pues hay un frio de pelos, pero por sus dones de vampiro no os afecta... de un momento a otro se asercan 3 figuras, una de ellas es un señor que os aserca, y las otras 2 son unas pupilas que lo acompañan", Como veras, asi tendras a los jugadores metidos en tu trama y daras una profundidad a tus partidas :P


Cuando llegue la hora de combate (la que mas me gusta jijiji), intenta describir más lo que hacen los Personajes No Jugadores, osea, no te limites a decir "bueno, el tipo saco 3 exitos, tu 1, asi que no te as dado cuenta que tiene una pistola", di algo como, mmm, esto :P " Entonces el señor se aserca, y de un momento a otro una de sus chiquillas le tira una pistola, el la agarra eficazmente y te apunta rapidamente, con su dedo en el gatillo te dice...". Procura que los jugadores se sitúen perfectamente y si es posible haz que ellos realizen lo mismo :P, es decir que en vez de decir "entonces saco mi espada y agarra a una chica" que digan "desenfundo mi espada corta y con un toque de celeridad corro asia la chiquilla poniendo el filo de mi espada en su cuello y amenazo al tipo de que baje su arma", así se va consiguiendo un amiente muy bueno y ameno para la partida :P. Recuerda que los combates deben ser los justos, no debe hacer pocos combates que los jugadores se aburren (Es verdad XD), y tampoco debe haber tantos para que la labor de investigación quede obsoleta (una vez decidi irme dando una escuza por que han dejado a lado la investigación :(.


Procura que tus historias no surjan de la nada. Pasa algún tiempo pensando en la historia y en el trasfondo que tiene. Por ejemplo, no pienses simplemente "el sire de los personajes tiene problemas y ellos tienen que traerle alguna solución" y te queden tan ancho xD. Piensa "el sire de los personajes ha sido objeto de una manipulación de la mente por un poderoso Ravnos. En uno de sus pocos accesos a su mente (la mayoría del tiempo está en trance debido a la magia del Ravnos) ha conseguido explicarle la situación a uno de sus Gohuls, el cual corre a avisar a los chiquillos..." :P


Si estás jugando por E-mail intenta darle un buen ambiente. Por ejemplo, si tienes un MIDI de aire misterioso mételo como sonido de fondo, y si tienes un fondo basado en Vampiro mételo de fondo en el Mail. Los textos que encuentren los personajes en la aventura (por ejemplo papiros en una tumba, libros en la bilbioteca) escríbelos de esta manera y crearas ambiente. Intenta meter entre el texto alguna imágen si dispones de ella, los jugadores lo agradecerán, y lo mejor de todo es que por el ambiente tendran mejor idea del ambiente y sera más facil para ellos describir sus acciones :P (lo se por experiencia propia xD)



Consejos para el Narrador:

  • Crea Ambientes basándote en las descripciones.
  • Cambia el tono de voz cuando ocurra algo misterioso o difetente :O
  • Poder música sinietra de fondo. Puedes descargar en la seccion de "Recursos Vampiro"
  • Si juegas por E-mail cambia los tipos de letra (como cambiarias la voz) y molaria si pusieses imagenes :P.
  • Para los trasfondos de tus historia, absorbe (para no decir robar xD) material referente al tema, Ej: películas, libros, cómics, fotografias...


¡¡ Y lo que tienes que tomar más en cuenta !!

En un momento, deja de lado los dados y usa mas el bla bla, osea, ¡¡ no creo que le digas a uno de tus jugadores le obligues a tirar dados para levantar una silla!!, ¡¡ asta un vampiro con defecto de niño puede hacerlo !! xD, y si bueno, es un vampiro torpe, di solo que levanta la silla con un leve chirrido y listo :P

Y Recuerda :P, narra la historia como lo harían las novelas o telenovelas, (seria muy bueno que tus jugadores expresen sus pensamientos), sobre todo si juegas por E-mail.


Temas para Crónicas de Vampiro: Edad Oscura

Un inquisidor ha llegado al poblado/ciudad de los personajes en busca de algo siniestro, avisado por un habitante. El inquisidor busca por la localidad poniendo en peligro el escondite de los personajes. Los personajes deberían buscar alguna manera de librarse de la situación que no fuera matar al inquisidor, ya que eso solo ocasionaría que al no regresar de donde procedía, se enviase una patrulla de caballeros, acompañados de algún hombre de fe y de un mago.

Guerra entre facciones. En el clan de uno de los personajes ha surgido una facción que discrepa de la idea general del clan y quiere cambiarlo por la Fuerza. Los personajes deberían decidir de que lado están y después pasar a la acción movidos por las ordenes de los dirigentes de la facción.

El sire de los chiquillos muere asesinado. Se ha encontrado su cabeza ardiendo en la plaza central del pueblo a media noche. Los personajes deberán averiguar que el que ha cometido el asesinato es un Assamita que busca actuar por su cuenta, y al que no le gustaba como actuaba el sire de los personajes.

Una manada de lupinos ha llegado al pueblo de los personajes. Han estado cometiendo una serie de asesinatos graves en el rebaño de los protagonistas, ocasionandoles problemas de subsistencia. Este es un tema para jugar a base de fuerza bruta, es decir pelea, pelea y más pelea, hasta acabar con los Lupinos. Muy interesante para jugadores amantes de la acción. No debería durar demasiado, puesto que tanta pelea sin parar puede resultar aburrida a la larga.

El monje local (el que da misa vamos) está haciendo bendiciones a todas las casas y locales del poblado. Esto puede resultar peligroso para los personajes ya que si realmente tiene fe podría hacer su escondite inhabitable para ellos a causa de su bendición. Cuando los personajes intenten enfrentarse a él descubrirán que realmente es un poderoso mago que va en busca de colmillos de vampiro para realizar un poderoso hechizo. El mago debe resultar demasiado poderoso para los personajes en cuerpo a cuerpo a saco. Deberán inventar alguna estrategia para acabar con él.

No hay comentarios: