domingo, 31 de diciembre de 2006

Verdaderos Brujah

Los vástagos que se hacen llamar Verdaderos Brujah afirman que el fundador del clan encontró la muerte a manos de uno de sus chiquillos, y que todos los Brujah son, en realidad, descendientes de este diabolista. Lo chiquillos originales de Brujah, los Verdaderos Brujah, desprecian a sus primos ilegítimos y albergan un gran resentimiento por su legado de diablare.

A diferencia de los "falsos" Brujah, los Verdaderos Brujah son emocionalmente fríos. Un linajes de eruditos, cronistas y buscadores de conocimientos, ven el mundo desapasionadamente. Ya estén abriendo una tumba Cainita escondida, reuniendo los fragmentos de un manuscrito perdido o alimentándose de la sangre de un esclavo, los Verdaderos Brujah pasan sus no-vidas en una plácida contemplación. No sienten emociones ni miedo, sino que reaccionan analícamente a su mundo.

Están relacionados con una extraña y secreta secta vampírica conbocida como Manus Nigrum.
Cuando los jóvenes Brujah hablan de Cartago, están hablando del hogar de los Verdaderos Brujah y no de las fabulosas utopías que saltan a sus mentes.

Los Verdaderos Brujah creen que su fundador estableció su refugio en el norte de Áfric, y que alrededor del mismo se alzó la gran ciudad, donde los Hijos de Seth no eran más que recipientes y víctimas de sacrificios. Cartago no era una ciudad idílica, sino un pozo de sangre y fuego y dioses que caminaban entre los hombres. Algunos de los Verdaderos Brujah dicen recordar la ciudad, y deben de ser realmente viejos.

Apenas se sabe nada de los movimientos de esta Línea de sangre en el Medievo Oscuro, pero los rumores cuentan que están infiltrados en las cortes de los Ventrue, y que han usurpado puestos de poder en la Iglesia a los Lasombra... sea lo que sea que estén haciendo, sólo una cosa está clara: la razón ultima de su existencia es la venganza contra los que osan llamarse Brujah.

Apodo: Eruditos

Aspecto: Los Verdaderos Brujah tienden a vestir según el estilo de la época en la que fueron Abrazados, lo que a veces les causa dificultades en las noches actuales. No tienen preferencias étnicas concretas, pero los más viejos parecen originarios de Persia o Mesopotamia.

Refugio:
Prefieren los refugios solitarios, tan alejados de vampiros y mortales como sea posible. Si disponen de los recursos necesarios, los Verdaderos Brujah establecen varios refugios secretos, a veces en diversas ciudades de todo el mundo. Les gusta las mansiones y propiedades apartadas, los palacios escondidos, los templos y otras residencias lujosas a las que siempre pueden retirarse cómodamente cuando la carga de los siglos se hace demasiado pesada.

Trasfondo: Los Eloís proceden de todas las culturas del mundo, y generalmente son Abrazados después de llegar a una mediana edad, aunque hay algunos Vástagos precoces. La característica más común de la Línea de sangre es el gusto por el aprendizaje de sus miembros. La mayor parte de los Elois tienen una buena educación, ola adquieren rápidamente tras el Abrazo. Muchos son también ricos e independientes, procediendo de familias acomodadas o teniendo recursos que requieren escasa atención.

Creación del Personaje: Los Verdaderos Brujah casi nunca tienen Naturalezas apasionadas, y sus Conductas pueden ser muy variadas. El concepto suele ser del tipo profesional, extraño o artista, normalmente con alguna inclinación al estudio. Los Atributos Mentales son con frecuencia primarios, así como los Conocimientos. Los Trasfondos más habituales son Contactos, Rebaño y Recursos. Suelen seguir la Via Humanitatis, aunque los antiguos adoptan a veces extraños o únicos Caminos Cainitas sobre las que se sabe muy poco.

Disciplinas del Clan: Potencia, Presencia y Temporis.
(Desprecian la Celeridad, por considerarla una degeneración de su disciplina Temporis)

Debilidad: Las emociones de los Verdaderos Brujah se atrofian durante sus noches de estudio y contemplación; se vuelven fríos y desapasionados a medida que pasa el tiempo y se alejan cada vez más de la vida mortal. Aunque estos Vástagos entienden el bien y el mal a un nivel filosófico, es raro que sientan algún pinchazo moral. Las tiradas de Conciencia y Convicción para estos vampiros suman siempre 2 (hasta un máximo de 10) a la dificultad dictada por las circunstancias. Además, la Via Humanitatis y las puntuaciones de Camino son difíciles de mantener ante la falta de emociones: Los Verdaderos Brujah deben pagar el doble de puntos de experiencia para aumentar o recuperar su puntuación de Conciencia, Convicción y Camino.

Organización: Aunque los Verdaderos Brujah valoran su soledad, también una alta estimada por el debate intelectual. Dos veces al siglo estos vampiros se reúnen de un lugar decidido por sus mayores e interacmbian información sobre asuntos importantes. Aparte de estas asambleas, los Elois se reúnen a veces para discutir sobre asuntos de actualidad, filosofía, política y cualquier otra cosa que pueda afectar a sus no-vidas.

Cita: Nos robasteis nuestro nombre, nuestro linaje, nuestras victorias... todo eso será cobrado, con creces.